De ‘Todo a la vez en todas partes’ a ‘Red’: las familias migrantes chinas a través de sus relaciones madre e hija

Todo a la vez en todas partes (Dan Kwan y Daniel Scheinert, 2022, Movistar+) es el fenómeno cinematográfico del año. Una alocada experiencia que explota sin fin todas las capas de un multiverso –en el que otros ‘yos’ andan sueltos como piedras inertes en el desierto o con manos donde en lugar de dedos hay salchichas–, y en realidad esconde la puerta de entrada a la complicada relación de una madre y su hija. Entre sus múltiples saltos espacio-temporales prevalece la historia de Evelyn (Michelle Yeoh) y su hija Joy (Stephanie Hsu) y, aunque los Daniels (la pareja creativa a cargo de la dirección) simplifiquen de forma modesta el origen de tal caos con eso de que “es una película sobre una mujer que intenta hacer la declaración de la renta”, que también, la relación maternofilial es uno de los pilares sobre los que se sujeta tal brillante idea.

[Publicado completo en Vogue]