Habitar la frontera, explorarla, derribarla… Una charla sobre arte, márgenes y subversión – Festival 10 Sentidos

Los creadores Mar Reykiavik, Ángelo Néstore y Paloma Chen reflexionan en el Festival 10 Sentidos sobre la vida en las lindes.

Supongamos que una despensa cualquiera puede explicar todos los conceptos del universo. Siendo así, supongamos que alguien (cosas más raras han pasado) nos pide que asociemos un elemento de esa despensa al concepto de ‘frontera’. En esta casa lo tenemos claro: las fronteras constituyen una cebolla de reflexión infinita. Capas y capas de sentidos que no se anulan entre sí, sino que se complementan; y en ocasiones, encuentran en cada una el eco de la anterior. Un territorio fértil en acepciones y posibilidades.

[Publicado completo en Culturplaza]

FESTIVAL 10 SENTIDOS | Coloquio “Fronteras en el Futuro”

El proyecto Future Desires lanzó un potente mensaje durante la última edición del Festival 10 Sentidos: los jóvenes de ahora, son las voces del futuro y sus deseos definirán el mañana. Con esta potente premisa, surgió la plataforma web Future Desires que ha recogido durante todo este tiempo las ideas y deseos de futuro de todo tipo de público, con una especial mirada hacia el púbico más joven. En conexión con el lema de la presente edición del Festival 10 Sentidos, ‘Fronteras’, hemos querido conectar esas primeras reflexiones que quedaron plasmadas en un año tan marcado como el 2020, con la concepción de frontera entendida en sentido amplio, con sus múltiples capas de sentido y acepciones.
Charla coloquio con un grupo de jóvenes profesionales que aportarán su experiencia y vivencias acerca en torno al concepto de frontera, desde distintas perspectivas. Modera: Isabel Puig. Y participan: Paloma Chen, Mar Reykiavik y Ángelo Néstore.